INTENDENCIA ADVIERTE POR CONSTATACIÓN DE VISITAS A COMERCIOS DE FALSOS INSPECTORES

La Intendencia Departamental de Tacuarembó advierte a todos los comercios y empresas del departamento, que personas inescrupulosas, invocando falsamente representación de dependencias de esta Intendencia, pretenden engañarlos con fines fraudulentos. Ante este hecho la Intendencia Departamental de Tacuarembó informa que no hay ninguna persona facultada para ello, con excepción de los inspectores y jerarquías locales ampliamente conocidos e identificados desde hace mucho tiempo. Así mismo quedan a disposición para cualquier consulta los teléfonos de las Direcciones de Bromatología y de Salubridad e Higiene: 46324671 al 76 internos 215, 218 y 255 y los teléfonos móviles de los directores: 098696317 y 099832590. Además se agradece a quienes sean visitados al respecto que lo denuncien de inmediato a la autoridad competente, o por la línea 08008497, a cualquier hora.

TACUAREMBÓ SEDE DE LA 4ª MOTOCROSS, 11 Y 12 AGOSTO

En Pista La Rural de Ruta 5 km. 395, se realizará la 4ª Motocross, con un espectáculo de motos y cuatriciclos durante los días sábado 11 desde las 13:00 horas y domingo 12 de agosto desde la hora 09:00. Auspicia Intendencia Departamental de Tacuarembó junto a la Federación Uruguaya de Motociclismo.

CENTROS DE BARRIOS INICIAN TALLERES DE CAPACITACIÓN GRUPAL

La Dirección de Promoción Social de la Intendencia Departamental de Tacuarembó informa a las Mesas Ejecutivas y Grupos Vecinales con los que está trabajando, que el 1er. Taller de Capacitación para el fortalecimiento y organización grupal, a llevarse a cabo el próximo viernes 10 a las 19:00 horas en salón comedor de Centro de Barrio Nº 1, Barrio Ferrocarril, agradeciendo puntual asistencia.

 

La Intendencia Departamental de Tacuarembó llama a Licitación Abreviada Nº 29/2012 para la adquisición de hasta 3.500 sacos de portland para la construcción del Gimnasio en Las Toscas de Caraguatá.  Apertura 10 de agosto de 2012 a la hora 15:00 en Sala de Sesiones de la Intendencia. Los pliegos de condiciones podrán ser retirados en la Oficina de Licitaciones de la Intendencia, 18 de julio 164, telefax 46322687, en Oficina de Compras de Montevideo, Maldonado 1959, tel. 24106368 en días y horarios hábiles, al valor de $ 1.000 (pesos mil) y consultados en www.imtacuarembo.com o en Oficina de Proveeduría, Señor Martín Saralegui, tel. 4632687, en días y horarios hábiles, recepcionándose las propuestas hasta el día y hora de apertura.

INFORME MULTAS DE TRÁNSITO DEL MES DE JULIO

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia Departamental de Tacuarembó informa el detalle de la actuación llevada a cabo por su Cuerpo de Inspectores realizadas en el transcurso del mes de julio: se retiraron de la vía pública 69 motos, de las cuales 14, una vez pagadas las multas correspondientes, fueron levantadas.  Restan 55 que se suman a las 930 retenidas haciendo un total de 985 motos en los depósitos de la Intendencia Departamental: multas aplicadas 1082: según el siguiente detalle, 283 sin casco protector, 218 sin licencia de conducir, 125 sin registro del vehículo, 79 motos sin espejos, 52 sin matrícula, 35 mal estacionados, 34 sin luces, 34 omisión a detenerse, 32 sin frenos, 18 sin empadronar, 18 provisorio vencido, 18 escape libre, 18 semáforo en rojo, 17 contra flecha, 16 advertencias, 14 sin señalero, 14 con aliento alcohólico, 14 imprudencia en el manejo, 14 licencia vencida, 12 sin permiso de circulación, empadronado en otro departamento, 6 sin guardabarros, 5 no señalizar giro, 22 otras multas, (por otras multas es: no respetar sentido de circulación, desplazarse en una sola rueda, realizar giro en U, no respetar preferencia, no reducir velocidad, contra flecha, sin rematricular, circular sobre acera y no respetar cebra).  Comparativamente con el mes de mayo se aplicaron 459 multas menos.  Las multas más comunes son: no usar casco, sin licencia, sin registro del vehículo, sin espejos y sin matrícula, habiendo descendido la constatación de vehículos sin empadronar de 58 a 18, y poseer caño de escape libre descendió de 38 a 18, debiéndose esto a estricta fiscalización al respecto.  Así como también se constató un incremento considerable de multas por vehículos sin luces, mal estacionados, sin frenos, aliento alcohólico y omisión a detenerse.También se procedió al retiro de una moto por parte de los Inspectores, por tener la mima denuncia por hurto, la cual fue derivada a Seccional 1ª.

 

La Intendencia Departamental de Tacuarembó llama a Licitación Abreviada Nº 28/2012 para la adquisición de gradas de hormigón prefabricado para Estadio de Baby Fútbol en Tacuarembó (hasta 60 metros lineales) y Gimnasio en Las Toscas de Caraguatá (hasta 60 metros lineales) Apertura 14 de agosto de 2012 a la hora 15:00 en Sala de Sesiones de la Intendencia. Los pliegos de condiciones podrán ser retirados en la Oficina de Licitaciones de la Intendencia, 18 de julio 164, telefax 46322687, en Oficina de Compras de Montevideo, Maldonado 1959, tel. 24106368 en días y horarios hábiles, al valor de $ 1.000 (pesos mil) y consultados en www.imtacuarembo.com o en Dirección General de Obras, Arq. Gustavo Formoso, tel. 46324671/76 int. 268, en días y horarios hábiles, recepcionándose las propuestas hasta el día y hora de apertura.

LLAMADO A CONCURSO: PLAN CEIBAL “POR LA VIDA Y LA CONVIVENCIA

El cuidado y el respeto de la vida humana son valores fundamentales en una sociedad y deben ser construidos entre todos día a día. Por ello, durante el mes de agosto, Plan Ceibal invita a niños y adolescentes a usar su creatividad e imaginación para reflexionar acerca de la importancia del cuidado de la vida, a través del concurso “Por la vida y la convivencia”. Los participantes encontrarán toda la información sobre el concurso en el micrositio de “Por la vida y la convivencia” del Portal Ceilbal: http://cuidemoslavida.ceibal.edu.uy/ . Los interesados pueden formar equipos para participar en alguna de las diferentes categorías. Desde 4 años hasta 6º año de Educación Primaria: Canción, Cuento, Dibujo Digital, Fotografía, Scratch y Video. Desde 1º a 3er. año de Educación Media: Reconstruyendo Historias, ¿Qué sabemos de nuestro Centro Educativo?, Reflexionando con Scratch. Los trabajos recibidos serán publicados en la web a lo largo del desarrollo del concurso. El plazo para la presentación de los trabajos vence el viernes 7 de setiembre, bases disponibles en la misma página y por consultas: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

POR LICENCIA DE EZQUERRA ASUME LUIS OTORMÍN

Mediante la Resolución Nº 0791/2012, y en función de la Resolución Nº 17/2012 de la Junta Departamental de 26 de julio de 2012, por la cual se concede al Señor Intendente Departamental Prof. Wilson Ezquerra Martinotti, la licencia anual reglamentaria (parte) entre los días 1º y 9 de agosto de 2012 inclusive. Convocar al suplente respectivo Dr. Luis Ernesto Otormín Mendaro, a fin de ocupar la titularidad de la Intendencia Departamental, mientras dure la licencia acordada al titular. El Intendente de Tacuarembó resuelve: 1º) Promúlguese la Resolución Nº 17/2012 de la Junta Departamental de fecha 26 de julio de 2012.

NECRÓPOLIS INFORMA SITUACIONES POR USO DE URNARIOS

La Sección Necrópolis de la Intendencia Departamental de Tacuarembó informa a titulares de urnarios en Cementerio Local que posean atrasos en los pagos referidos, deben concurrir a regularizar situación en las oficinas respectivas a la mayor brevedad. Lo mismo corre para las personas que tienen reducciones atrasadas, pago de panteones y convenios que quedaron sin cancelar. Poseen 15 días hábiles para regularizar la situación, vencido el plazo la Dirección se hará cargo de la situación.

Además la Oficina de Necrópolis cita a los familiares de los extintos que se detalla: Juan María Vega fallecido el 24-1-06, Feliciano Padilla 4-6-06, Carlos María Russi 24-8-06, Deslinda Acosta 24-8-06, Alcira da Rosa 22-1-07, Perla Clara Rodríguez 17-3-08, Aurelia Paez Gómez 2-9-08. De no presentarse la Dirección tomará las medidas correspondientes.

 

INTENDENCIA INAUGURA BITÚMEN A RINCÓN DE LA ALDEA Y RED LUMÍNICA DE CALLE TREINTA Y TRES, MAÑANA SÁBADO

Mañana sábado 28 de julio, el Intendente Departamental de Tacuarembó, Prof. Wilson Ezquerra Martinotti, inaugura oficialmente la obra de Vialidad Rural: 4 kms. de Pavimento Bituminoso desde Ruta 26 a Rincón de la Aldea, a la hora 11:30 mediante un acto que se realizará en la intersección del acceso a Rincón de la Aldea con Ruta 26, ubicado contiguo a la conocida Pista Packer.  A la tardecita, hora 19:00 de mañana sábado con una concentración en 25 de Mayo, esquina José Benelli, se inaugurará una importante extensión de Alumbrado Público como lo es la Red Lumínica de la calle Treinta y Tres, entre Periodista Castro, José Benelli y Luis Castagnetto.

 

 

Presidente Mujica se reunió con los Intendentes de la Regional Norte, en la Intendencia Departamental de Tacuarembó, departamento donde se instaló recientemente la Sede de la Regional.  En la ocasión se abordaron temas de interés común relacionados con caminería rural, salud, educación y bienestar social..

Ver Fotos y Video

 

CITACIÓN A PADRES DE BECARIOS DE HOGAR ESTUDIANTIL

El Hogar Estudiantil de Tacuarembó cita a los padres de los becarios a reunión obligatoria que se realizará el lunes 30 de julio a las 11:00 horas en el mismo Hogar Estudiantil, calle Ituzaingó 352, en la misma se informará sobre la situación de sus hijos.

CULMINA CURSO GERIÁTRICO-GERONTOLÓGICO

La Oficina del Adulto Mayor de la Dirección General de Desarrollo Social de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, informará en Rueda de Prensa, mañana viernes 27 de julio a la hora 10:30, en su local de calle Gral. Artigas 260, sobre la culminación con éxito del 1er Curso Geriátrico-Gerontológico realizado en Tacuarembó.

REUNIÓN DE VECINOS DEL COMPLEJO DE VIVIENDAS MANUEL ARTIGAS

La Dirección de Desarrollo Social de la Intendencia Departamental de Tacuarembó informa a los vecinos del complejo de viviendas Manuel Artigas de Barrio Montevideo, que la reunión con los mismos se realizará el jueves 26 de julio a la hora 10:00, en Centro de Barrio Nº 6 “Unión Europea”, esperando contar con la presencia de todos los interesados.

LLAMADO A INTERESADOS

La Intendencia Departamental de Tacuarembó llama a Licitación Abreviada Nº 27/2012 para la adquisición de hasta 27.500 bloques comunes de hormigón y hasta 22.700 bloques tipo “U” de hormigón para ejecutar la obra del Programa “La Isla”. Apertura 8 de agosto de 2012 a la hora 15:00 en Sala de Sesiones de la Intendencia. Los pliegos de condiciones podrán ser retirados en la Oficina de Licitaciones de la Intendencia, 18 de julio 164, telefax 46322687, en Oficina de Compras de Montevideo, Maldonado 1959, tel. 24106368 en días y horarios hábiles, al valor de $ 500 (pesos quinientos) y consultados en www.imtacuarembo.com o en Dirección General de Obras, Arq.. Andrea Fernández, tel. 46324671/76 int. 268, en días y horarios hábiles, recepcionándose las propuestas hasta el día y hora de apertura.

 

FONDOS 2012 PARA EL DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURAS CULTURALES EN EL INTERIOR DEL PAÍS

La Dirección Nacional de Cultura (MEC), a través de su área Gestión Territorial de Proyectos, abre la convocatoria a los Fondos 2012 para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país. En su cuarta edición, los fondos de infraestructuras culturales contarán con $ 10.400.000 para adjudicar a los centros y espacios culturales públicos y privados del interior del país, promoviendo la mejora, optimización y modernización de sus instalaciones y servicios. A los efectos de una adecuada distribución de los fondos se tiene en cuenta la representación territorial y poblacional de los proyectos. Para la edición 2012 el mapa de regiones se compone de 6 regiones: Sur, Centro, Suroeste, Litoral, Norte y Este. En la Región Norte está Tacuarembó, con Artigas, Rivera y Cerro Largo. Inscripciones del 27 al 31 de agosto, por bases y mas información ingresar en www.cultura.mec.gub.uy. Los Fondos para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el Interior del País forman parte de las políticas públicas desarrolladas por la Dirección Nacional de Cultura (DNC) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Por informes y consultas comunicarse con: Área Gestión Territorial de Proyectos, tel. 29086927/29086950 int. 3112, mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

FISCALIZACIONES VARIAS

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia Departamental de Tacuarembó extremará fiscalización por parte del Cuerpo Inspectivo de Tránsito Público a todo tipo de vehículo sobre la circulación con las matrículas correspondientes ya sea autos (2) o motos (1) así como la documentación correspondiente al vehículo y conductor. Se informa además que sigue en vigencia el Artículo Nº 106 de la Ordenanza de Tránsitos que establece lo siguiente: todo vehículo que circule en el departamento, conducido por personas notoriamente radicadas en Tacuarembó, y que esté matriculado en otro departamento o país, está obligado regularizar su situación en el Registro de Empadronamiento y Transferencias que lleva la repartición Tránsito Público.

 

Comisión Patriótica de Tacuarembó | 1830 – 18 de Julio - 2012 | Jura de la Constitución - Día del Arma de Infantería

 

PROGRAMA

MIÉRCOLES 18 DE JULIO

SALIDA DEL SOL:

HORA 07:49 PLAZA 19 DE ABRIL

IZAMIENTO DE PABELLONES PATRIOS CON HONORES A CARGO DE JEFATURA DE POLICÍA.

HORA 10:30 CONCENTRACIÓN CÍVICO MILITAR DE ABANDERADOS Y ESCOLTAS DE INSTITUCIONES Y ORGANISMOS PÚBLICOS Y PRIVADOS, ENSEÑANZA, CLUBES DE SERVICIO.

HIMNO NACIONAL: EJECUTADO POR ORQUESTA TACUAREMBÓ Y COREADO POR LOS PRESENTES.

ORATORIA: EN REPRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN PATRIÓTICA DE TACUAREMBÓ, AUTORIDADES Y POBLACIÓN, EL MENSAJE ESTARÁ A CARGO DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL.

OFRENDAS FLORALES.

MARCHA: MI BANDERA, EJECUTADA POR LA ORQUESTA TACUAREMBÓ Y RETIRO DE DELEGACIONES DE ABANDERADOS Y ESCOLTAS.

ENTRADA DEL SOL:

HORA 17:54:

ARRIAR PABELLONES PATRIOS CON HONORES A CARGO DE JEFATURA DE POLICÍA.

LA COMISIÓN PATRIÓTICA DE TACUAREMBÓ INVITA A LA POBLACIÓN A PRESTIGIAR LOS ACTOS CON SU PRESENCIA, Y AL EMBANDERAMIENTO DE LA CIUDAD.

 

INTENDENCIA EXTREMARÁ FISCALIZACIÓN DEL USO DE VEREDAS Y CALZADAS

La Intendencia Departamental de Tacuarembó dispuso medidas extremas de fiscalización de la normativa vigente en la Ordenanza, sobre el uso de veredas y calzadas de la vía pública. Del relevamiento realizado por inspectores y funcionarios de la Dirección General de Servicios surge un importante número de situaciones en infracción.  Por tal motivo se informa especialmente a comercios que exhiben mercaderías, talleres mecánicos que ocupan espacios en veredas y calzadas que se ha iniciado una SEVERA fiscalización tras lo cual se adoptarán las sanciones previstas en la normativa vigente que van desde multas, al retiro y remate de la mercadería que se haya encontrado obstaculizando la vía pública.  Ante cualquier duda los interesados podrán efectuar las consultas correspondientes en: Dirección Gral. de Servicios de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, de lunes a viernes en horario de 12:00 a 18:00 horas, o a través del tel. 46324671/76 internos 213 y 234 en horario hábil; pudiendo también consultar la Ordenanza en la página web de la Intendencia: www.imtacuarembo.com.

LLAMADO A INTERESADOS

La Intendencia Departamental de Tacuarembó llama a Licitación Abreviada Nº 26/2012 para la explotación en régimen de concesión, del Parador del Parque Rodó.  Apertura 7 de agosto de 2012 a la hora 15:00 en Sala de Sesiones de la Intendencia. Los pliegos de condiciones podrán ser retirados en la Oficina de Licitaciones de la Intendencia, 18 de julio 164, telefax 46322687, en Oficina de Compras de Montevideo, Maldonado 1959, tel. 24106368 en días y horarios hábiles, al valor de $ 400 (pesos cuatrocientos) y consultados en www.imtacuarembo.com o en Oficina Legal, Esc. Liliana Esteves, tel. 46324671/76 int. 224, en días y horarios hábiles, recepcionándose las propuestas hasta el día y hora de apertura.

 

EJECUTIVO DEPARTAMENTAL PROMULGA DECRETO QUE APRUEBA ACTA DE FUNDACIÓN REGIÓN NORTE DE INTENDENTES

Mediante Resolución Nº 0718/2012 el Intendente Departamental promulga el Decreto 08/2012 de la Junta Departamental, por el cual se aprueba el acta constitutiva de la Región Norte del Congreso de Intendentes, integrada por los Gobiernos Departamentales de Artigas, Salto, Paysandú, Rivera, Cerro Largo y Tacuarembó. En consecuencia el pasado martes la sede de este organismo se habilitó oficialmente en la ciudad de Tacuarembó ubicada en calle César Ortiz y Ayala Nº 192 entre 25 de mayo y Gral. Rivera, con la presencia de representantes de las Intendencias mencionadas y autoridades departamentales.

LLAMADO DE ATENCIÓN ANTE INICIO DE PODAS EN ORNATO PÚBLICO

La Dirección General de Servicios de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, pone en conocimiento de la población, que comenzará a realizar podas de árboles del ornato público. En consecuencia será necesario interrumpir la circulación vehicular en las calles donde se esté trabajando, debido a la acumulación de ramas se solicita a peatones y conductores de vehículos la mayor atención, al mismo tiempo se agradece su colaboración al respecto. Esperamos comprensión y sepan disculpar las inevitables molestias causadas.

1era. JORNADA DEPARTAMENTAL “DROGADICCIÓN Y CAMBIO DE VIDA”

ONG Elsacu y Comunidades Beraca realizarán el próximo viernes 13 la 1ª Jornada Departamental sobre “Drogadicción y cambio de vida” a la hora 19:00 en planta alta de Club Democrático. Con el propósito de informar debidamente a la población, invitan a una Conferencia de Prensa a los medios de comunicación del departamento, el viernes 13 de julio a la hora 10:30 en planta alta de Club Democrático. En la jornada, el Diputado Gerardo Amarilla, a la hora 19:00 realizará el lanzamiento de su nuevo libro: “Una amiga Peligrosa” que aborda la realidad de la problemática en la juventud de nuestro país.

ADVERTENCIA POR CONSTRUCCIÓN DE LOMADA FRENTE A ESCUELA Nº 50

Con motivo de estar construyendo una lomada en calle Manuel Lavalleja, Barrio López, frente a la Escuela Nº 50, el Sector Señalización de la Dirección de Tránsito de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, recomienda a los conductores prestar particular atención a la señalización correspondiente, y adoptar las medidas de conducción establecidas en la Ordenanza Departamental de Tránsito, ya que mañana, miércoles

INTENDENCIA DE TACUAREMBÓ APOYA 55º PREMIO NACIONAL DE ARTES VISUALES

El Área de Artes Visuales de la Dirección Nacional de Cultura, MEC, informa del lanzamiento del 55º Premio Nacional de Artes Visuales “Wilfredo Díaz Valdez”, artista nacido en el año 1932 en Treinta y Tres, autodidacta, trabajos en tallados en madera. Los premios son cinco y rondan entre los $350.00 y $ 200.00; las bases para participar del premio están disponibles en www.cultura.mec.gub.uy; las inscripciones se realizan del 12 al 14 de setiembre en el edificio de la Dirección Nacional de Cultura, San José 1116; por consultas Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .