BROMATOLOGÍA LLAMA A PROPIETARIOS DE PISCINAS A REGISTRARLAS

La Dirección de Bromatología de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, informa a los propietarios de piscinas en el departamento, que se encuentra abierto el período para que sean inscriptas, a fin de programar la realización de los análisis correspondientes a la temporada 2013-2014. Se tomará la inscripción en dicha oficina de lunes a viernes en horario hábil.

 

CENTRO DE BARRIO FERROCARRIL REALIZA EXPOSICIÓN

La Dirección de Desarrollo Social de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, y Mesa Ejecutiva de Centro de Barrio Nº 1, invitan a presenciar la Exposición de Corte y Confección que se realizará el sábado 7 y domingo 8 de diciembre en Salón Multiuso, a partir de la hora 19:00.

 

INAUGURACIÓN OBRAS AVDA. BRIG. GRAL. MANUEL ORIBE

El domingo 1º de diciembre, a las 21:00 horas, se inauguró las obras de jerarquización de la Avda. Brig. Gral. Manuel Oribe con una completa red de columnas con alumbrado público doble.

Ver FOTOS

 

EVALUACIÓN INTERNACIONAL DEL LABORATORIO BROMATOLÓGICO DE LA INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE TACUAREMBÓ FUE AMPLIAMENTE SATISFACTORIA

El Laboratorio de Bromatología de la Intendencia Departamental de Tacuarembó fue reconocido por el Laboratorio ERA de Canadá, que le otorgó calificación de excelencia por la calidad desarrollada en su función diaria al servicio público.  El pasado mes de setiembre se realizó por parte del equipo técnico del Laboratorio Bromatológico, un inter-ensayo de calidad y evaluación de aguas en forma conjunta con el reconocido Laboratorio de Canadá.  El procedimiento realizado por el equipo de Tacuarembó arrojó los valores exactos de las pruebas, lo que demostró los méritos de los trabajos que efectúa el Laboratorio departamental.  El equipo bromatológico de la Intendencia Departamental de Tacuarembó integra la Red de Laboratorios de Análisis Ambientales, ReLAM, bajo coordinación de la Dirección Nacional de Medio Ambiente, DINAMA, quien dispuso que los trabajos técnicos se efectuaran sin costo para la Dirección de Bromatología.  La participación consistió en análisis de los parámetros de Dureza PH y recuento de Coniformes totales, en una muestra problema de agua remitida al efecto por el Laboratorio ERA.  Para los parámetros evaluados, los resultados obtenidos fueron satisfactorios y excelentes.  Esta evaluación realizada por el Laboratorio de Canadá, pone de manifiesto la calidad y eficiencia con que se llevan a cabo las tareas de investigación bromatológica de nuestro Laboratorio, y todo su equipo técnico.  Con esta inspección internacional, queda demostrada nuevamente, la confianza y tranquilidad que generan las tareas de control de calidad de agua del departamento, bajo la responsabilidad del Laboratorio Bromatológico de la Intendencia Departamental de Tacuarembó

 

 

MARTES Y JUEVES, GIMNASIA RÍTMICA EN CENTRO DE BARRIO Nº 3

Dirección de Promoción Social de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, conjuntamente con Mesa Ejecutiva de Centro de Barrio Nº 3, El Hongo, informan que a partir de hoy martes 3 de diciembre, y los días jueves, se dictan clases de gimnasia rítmica a las 19:30 horas; por más información dirigirse a Biblioteca de dicho Centro en horario de 07:00 a 18:30 horas.

 

 

DOMINGO 1º DE DICIEMBRE A LA HORA 20:30, INAUGURACIÓN DE OBRAS Y ALUMBRADO PÚBLICO DE AVENIDAD ORIBE

La Intendencia Departamental de Tacuarembó invita a vecinos y población, a la habilitación oficial de las obras viales y nuevo alumbrado público de Avenida Manuel Oribe, que se realizará en la Unión de Avda. Oribe con Avda. República Argentina (contiguo a El Hongo), este domingo 1º de diciembre a las 20:30 horas.  Al concurrir las familias a recibir estas mejoras urbanas, podrán además disfrutar del espectáculo artístico que ofrecerán la Orquesta Burbujas de Tacuarembó, y el Grupo Sonido Profesional de la ciudad Artigas.

 

ENTREGAN FORMULARIOS DE BECAS PARA ESTUDIANTES HIJOS DE FUNCIONARIOS DEPARTAMENTALES

La Dirección de Asistencia Social de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, informa a hijos de funcionarios de la Intendencia de Tacuarembó, que deseen seguir sus estudios a nivel terciario fuera del departamento, que a partir del próximo lunes 2 de diciembre comenzará la entrega del formulario para la beca de apoyo económico, en sus oficinas en calle Gral. Artigas Nº 258, en las Juntas Locales y Municipios.

 

OFICINAS DE DIRECCIÓN DE TRÁNSITO CON ATENCIÓN AL PÚBLICO MAÑANA SÁBADO 30, DE 8:00 A 12:00 HORAS

En virtud de la prórroga hasta mañana sábado 30 de noviembre del vencimiento del Plan de Cancelación de Deudas de Patente del Sucive, para automóviles, camionetas y camiones; las oficinas de la Dirección de Tránsito de la Intendencia Departamental de Tacuarembó brindarán atención al público, mañana sábado 30 de noviembre en horario de 08:00 a 12:00, con entrada por el acceso de calle Gral. Flores.

 

PRÓRROGA DE PLAZO PARA CUBRIR CARGOS EN EL PROYECTO CONSTRUYENDO CIUDADANÍA EN LOS MOLLES

La Gerencia del Proyecto “Construyendo Ciudadanía en Los Molles”, resolvió postergar hasta el 6 de diciembre de 2013, el vencimiento del plazo para postulantes a cubrir cargos de: 1 cargo de Auxiliar Administrativo Contable, 1 cargo de Responsable de Contabilidad y Conciliaciones y 1 cargo de Recreador, se mantienen condiciones requeridas originalmente.

 

 

PLAN DE CANCELACIÓN DE DEUDAS DE PATENTE DEL SUCIVE POSPONE FECHA DE VENCIMIENTO, PARA EL 30 DE NOVIEMBRE 2013

La Intendencia Departamental de Tacuarembó a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte, informa a propietarios de vehículo automotores que tengan deudas por concepto de patentes, originadas hasta el 31/12/12, que el plazo del Plan de Cancelación del Sucive, se extiende hasta el 30 de noviembre de 2013.  La forma de proceder es: si tiene esta deuda, dirigirse a la Intendencia en donde está empadronado el vehículo e iniciar el trámite (hasta el 30 de noviembre).  Cuando culmine el trámite podrá cancelar, lo adeudado pagando un valor menos al de su vehículo en redes de cobranza: Abitab y Red Pagos.  Si no tiene multas de tránsito, paga un 25% del valor de aforo; si tiene multas de tránsito, paga un 33% del valor de aforo.En las redes de cobranza podrán ofrecerle planes de financiación.

 

CENTROS DE BARRIOS INSCRIBEN PARA CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DE NAVIDAD ENTRE TODOS

El Intendente Departamental de Tacuarembó, Prof. Wilson Ezquerra Martinotti, prepara la Edición 2013 de “La Navidad Entre Todos”, celebración del Tradicional Festejo, donde participan aquellas personas que buscan con quien compartir la Fiesta de las Familias, en una reunión de convivencia y afecto.  Los interesados tienen, necesariamente, que inscribirse previamente.  En todos los Centros de Barrio ya están inscribiendo en horario de oficina.Se agradece a todos, interesados e interesadas, que concurran a registrar su participación a la brevedad , en el Centro de Barrio de su zona, a fin de favorecer la organización de la fiesta.