MAÑANA MARTES 28 INTENDENCIA FIRMA CESIÓN DEL TERRENO PARA EL LICEO DE CURTINA

A la hora 12:30 de mañana martes 28 de enero, en el despacho del Intendente se firmará el documento de donación del terreno para la construcción del local propio del Liceo de Curtina, en el marco de la política permanente de apoyo al potenciamiento de oportunidades de formación y capacitación de los jóvenes y adultos del interior del departamento.

 

CURTINA, MIÉRCOLES 29 DE ENERO PRESENTACIÓN OFICIAL DE 15ª DEPORTINADA

El próximo miércoles 29 de enero a la hora 21:30 en Casa del Artesano de Curtina, se realizará el Lanzamiento Oficial de 15ª Deportinada, evento deportivo regional creado por el comunicador Javier Mungay. Asistirán autoridades deportivas, departamentales y regionales, junto a delegados y referentes de las Instituciones Deportivas participantes. Desde la Intendencia Departamental de Tacuarembó saldrá servicio de transporte a tales fines a las 20:30 horas.

 

ABRE PERÍODO DE INSCRIPCIÓN PARA AGRUPACIONES Y DEMÁS ACTORES DE CARNAVAL

La Comisión Organizadora de Carnaval 2014, llama a inscripción para concurso a: Agrupaciones, Murgas, Comparsas de Negros y Lubolos, Escuelas de Samba. Y también se inscribe a Carros Alegóricos, Disfraces Infantiles, Tablados y Comparsas fuera de concurso, el plazo vence indefectiblemente el 14 de febrero. Los interesados en la inscripción deben concurrir a la Dirección de Prensa y RR.PP. de la Intendencia Departamental de Tacuarembó en días y horas hábiles. Continúan las inscripciones para Reinas de Carnaval mayores e infantiles de Carnaval y Llamadas para lo cual el plazo vence el 7 de febrero.

 

INFORMACIÓN SOBRE DESCUENTOS EN PATENTE DE RODADOS

La Dirección General de Hacienda y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia Departamental de Tacuarembó informa a la población, que con el pago de la patente anual se obtiene un descuento del 20% del monto anual de la misma tal cual se informa en los diferentes medios de prensa. A los efectos de verificar el mencionado descuento se debe tener presente que la cuota que las redes de cobranza informan ya tiene asociado un 10% de descuento por pago en fecha.

 

COMISIÓN CARNAVAL ABRE INSCRIPCIÓN PARA REINAS MAYORES E INFANTILES

Están abiertas las inscripciones de aspirantes a Reinas de Carnaval y de las Llamadas para el Carnaval 2014, en categorías mayores e infantiles. El plazo vence el 7 de febrero, dado que habrá preselección previa a la elección. Interesadas de entre 15 y 25 años inscribirse en la oficina de la Dirección de Prensa y RR.PP. de la Intendencia Departamental de Tacuarembó en días hábiles en horario de 08:30 a 13:30 horas.

 

15ª EDICIÓN DEPORTINADA DE CURTINA

La movida deportiva regional, iniciativa del comunicador Javier Mungay, “Deportinada de Curtina”, iniciará su 15ª Edición el 2 de febrero con actividades deportivas de competición. El lanzamiento oficial del evento se realizará el próximo miércoles 29 de enero a las 21:30 horas en la Casa de Artesanos de Curtina, donde se llevará a cabo en la ocasión, el sorteo del Campeonato de Fútbol de la presente edición. Estarán presentes autoridades departamentales, jerarcas de los organismos rectores de los deportes locales, y delegados de los equipos participantes. Habrá servicio de transporte desde la Intendencia de Tacuarembó con salida a las 20:30 horas. La Dirección de Deporte de la Intendencia Departamental de Tacuarembó apoya el desarrollo de la Deportinada 2014. Los organizadores ofrecerán un brindis de camaradería a los presentes.

 

HOY MIÉRCOLES 22 A LAS 19:00 HORAS, REUNIÓN DE COMISIÓN DE CARNAVAL EN LA INTENDENCIA

Se convoca a todos los integrantes de la recién nominada Comisión Organizadora de Carnaval 2014, por Resolución del Ejecutivo Departamental, para una reunión que se realizará hoy miércoles 22 de enero a la hora 19:00 en Sala de Sesiones de la Intendencia Departamental de Tacuarembó. Por tratarse de la reunión inicial se solicita total y puntual asistencia a todos los miembros designados a tal efecto.

 

EJECUTIVO DEPARTAMENTAL DESIGNÓ COMISIÓN ORGANIZADORA DE CARNAVAL

Por Resolución Nº 0091/2014 de fecha 21 de enero de 2014, ante la necesidad de planificar los Festejos de Carnaval, celebración que la Intendencia Departamental de Tacuarembó siempre ha apoyado con el ánimo de ofrecer, a la población y a los actores de la fiesta, el marco adecuado para disfrutar el popular festejo, la Intendencia de Tacuarembó resuelve: 1º) Integrar la Comisión de Festejos de Carnaval Edición 2014 de la siguiente manera: Prof. Patricia Mullin quien actuará como Coordinadora: Ariel Da Silva, Alba Falletti y Susana García; los señores ediles titulares: Mtro. Cándido Duarte, Iriomar Chagas y Gustavo Martínez y como suplentes Dr. Fabricio Herrera, Carlos Rodríguez y Ariel Ritzel; en representación de la Unión de Carnavaleros, Sergio Duarte y Tomás Francisco Sánchez. 2º) Desígnase a dicha Comisión para actuar por la presente Edición 2014.

 

ENTREGA DE AMBULANCIA A LA ZONA DE CARAGUATÁ

El Intendente de Tacuarembó en ejercicio, Mtro. César Doroteo Pérez, hará entrega a la policlínica de la zona de Caraguatá de la moderna Ambulancia donada a tales efectos por el gobierno de Japón, en acto público a realizarse el próximo domingo 26 a la hora 19:00, frente al Gimnasio Deportivo Social de las Toscas. En la ocasión se realizará un espectáculo con la actuación de Dúo Caraguatá, y la presentación por primera vez en la localidad el dúo El Juncal de Curtina. Se invita a la población de la zona a concurrir a recibir este importante servicio para la salud de toda la población.

 

 

INTENDENCIA CERTIFICARÁ DONACIÓN A SECUNDARIA DEL TERRENO PARA LICEO DE CURTINA

El próximo martes 28 de enero, a la hora 12:30, en el despacho del Intendente de Tacuarembó en ejercicio, Mtro. César Doroteo Pérez, y con la presencia de la Escribana Evangelina Caorsi en representación del Consejo de Secundaria, se procederá a la firma del documento que certifica la donación de la Intendencia Departamental de Tacuarembó de un terreno, para la construcción del Liceo de la localidad de Curtina.

 

PUESTA DE MANIFIESTO: DIRECTRICES ORDENAMIENTO TERRITORIAL

La Dirección de Ordenamiento Territorial y Planeamiento Urbano de la Intendencia Departamental de Tacuarembó informa que desde el 13 de diciembre de 2013 está en fase legal de “Puesta de Manifiesto” el documento avance de las Directrices Departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible del Departamento de Tacuarembó.