8 DE DICIEMBRE, INAUGURACIÓN PISCINA CURTINA CON ANEXOS DEPORTIVOS

El domingo pasado. 8 de diciembre, el Intendente Prof. Wilson Ezquerra inauguró en Curtina, junto a autoridades y población, la 9ª piscina del departamento, con anexos deportivos y de esparcimiento; acercado, sobre todo a los niños y jóvenes, conducta de salud y valores a través del deporte.

 

Leer más...

 

PISCINA DE CURTINA SE INAUGURA EL PRÓXIMO DOMINGO 8 DE DICIEMBRE


La 9ª piscina en el marco del programa de obras, con incidencia directa en la mejora de la calidad de vida de la población, será inaugurada por el Intendente Prof. Wilson Ezquerra, en Curtina, el próximo domingo 8 de diciembre a la hora 20:30. La piscina de Curtina está ubicada en la intersección de las calles de acceso Avda. Gral. Artigas y Avda. Flor del Bañado, donde se utilizan los espacios existentes, además, con cancha multiuso, juegos infantiles, parquizado y estacionamiento. La pileta tiene medidas y profundidad deportivas y está dotada de gabinetes higiénicos para cada género, ducheros, vestuarios y espacios para Administración y depósitos, contando también con rampas de acceso que permitan el desplazamiento a personas mayores o afectadas por alguna discapacidad motriz.

 

 

SÁBADO 7 DE DICIEMBRE HABILITAN PISCINA DE BALNERIO IPORÁ

La Intendencia Departamental de Tacuarembó resolvió adelantar para este sábado 7 de diciembre, la habilitación del servicio de piscina en Balneario Iporá, de la presente temporada. De esta forma la población del departamento, y la gran corriente de visitantes que prefieren disfrutar de las bondades del paisaje y de los servicios de piscina que ofrece el Balneario Iporá, podrán utilizar plenamente sus estructuras turísticas.

 

INTENDENCIA CON HORARIO MATUTINO, DE 08:00 A 14:00 HORAS DESDE EL LUNES 9 DE DICIEMBRE

Mediante Resolución Nº 1571/2013, de fecha 3 de diciembre de 2013, dado la temporada estival que se avecina, se considera que es conveniente el cambio de horario de trabajo, para adecuarlo a la época del año, y que la Intendencia Departamental tiene autonomía administrativa, pudiendo disponer el horario de trabajo que crea más adecuado. El Intendente de Tacuarembó resuelve: Fíjase a partir del 9 de diciembre de 2013 inclusive, el siguiente horario para los funcionarios departamentales: Para los funcionarios Administrativos: de 08:00 a 14:00 horas. Para los funcionarios de Servicio: de modo general se establece, un horario matutino y un horario vespertino a fijarse conforme a la época del año. La atención al público se cumplirá inmediatamente de iniciada la labor y finalizará treinta (30) minutos antes de la hora fijada precedentemente par el cierre.

 

PLAN DE CANCELACIÓN DE DEUDAS DE PATENTE DEL SUCIVE POSPONE, NUEVAMENTE, FECHA DE VENCIMIENTO PARA EL PRÓXIMO 10 DE DICIEMBRE

La Intendencia Departamental de Tacuarembó a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte, informa a propietarios de vehículos automotores que tengan deudas por concepto de patentes, originadas hasta el 31/12/12, que el plazo del Plan de Cancelación del Sucive, se extiende hasta el martes 10 de diciembre de 2013. Los interesados deben presentarse en oficinas de la Dirección de Tránsito, Registro de vehículos.

 

ENTREGA DE CANASTAS ESPECIALES

La Dirección de Asistencia Social de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, informa a beneficiarios de Canastas de “Riesgo Nutricional”, que comienza la entrega de las mismas, correspondiente a los meses Noviembre-Diciembre, en horario de 08:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00 horas, en el local de entrega en calle Olimpia Pintos Nº 288 entre calles Treinta y Tres y Varela, de acuerdo al siguiente cronograma: Lunes 9/12 hasta el número de C.I. 4.830.000; martes 10/12 del número 4.830.001 al 5.194.000 y miércoles 11/12 del número 5.194001 al final, solicitando concurrir en día y hora, recordando que el titular es el único autorizado a retirar el beneficio.

 

BROMATOLOGÍA LLAMA A PROPIETARIOS DE PISCINAS A REGISTRARLAS

La Dirección de Bromatología de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, informa a los propietarios de piscinas en el departamento, que se encuentra abierto el período para que sean inscriptas, a fin de programar la realización de los análisis correspondientes a la temporada 2013-2014. Se tomará la inscripción en dicha oficina de lunes a viernes en horario hábil.

 

CENTRO DE BARRIO FERROCARRIL REALIZA EXPOSICIÓN

La Dirección de Desarrollo Social de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, y Mesa Ejecutiva de Centro de Barrio Nº 1, invitan a presenciar la Exposición de Corte y Confección que se realizará el sábado 7 y domingo 8 de diciembre en Salón Multiuso, a partir de la hora 19:00.

 

INAUGURACIÓN OBRAS AVDA. BRIG. GRAL. MANUEL ORIBE

El domingo 1º de diciembre, a las 21:00 horas, se inauguró las obras de jerarquización de la Avda. Brig. Gral. Manuel Oribe con una completa red de columnas con alumbrado público doble.

Ver FOTOS

 

EVALUACIÓN INTERNACIONAL DEL LABORATORIO BROMATOLÓGICO DE LA INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE TACUAREMBÓ FUE AMPLIAMENTE SATISFACTORIA

El Laboratorio de Bromatología de la Intendencia Departamental de Tacuarembó fue reconocido por el Laboratorio ERA de Canadá, que le otorgó calificación de excelencia por la calidad desarrollada en su función diaria al servicio público.  El pasado mes de setiembre se realizó por parte del equipo técnico del Laboratorio Bromatológico, un inter-ensayo de calidad y evaluación de aguas en forma conjunta con el reconocido Laboratorio de Canadá.  El procedimiento realizado por el equipo de Tacuarembó arrojó los valores exactos de las pruebas, lo que demostró los méritos de los trabajos que efectúa el Laboratorio departamental.  El equipo bromatológico de la Intendencia Departamental de Tacuarembó integra la Red de Laboratorios de Análisis Ambientales, ReLAM, bajo coordinación de la Dirección Nacional de Medio Ambiente, DINAMA, quien dispuso que los trabajos técnicos se efectuaran sin costo para la Dirección de Bromatología.  La participación consistió en análisis de los parámetros de Dureza PH y recuento de Coniformes totales, en una muestra problema de agua remitida al efecto por el Laboratorio ERA.  Para los parámetros evaluados, los resultados obtenidos fueron satisfactorios y excelentes.  Esta evaluación realizada por el Laboratorio de Canadá, pone de manifiesto la calidad y eficiencia con que se llevan a cabo las tareas de investigación bromatológica de nuestro Laboratorio, y todo su equipo técnico.  Con esta inspección internacional, queda demostrada nuevamente, la confianza y tranquilidad que generan las tareas de control de calidad de agua del departamento, bajo la responsabilidad del Laboratorio Bromatológico de la Intendencia Departamental de Tacuarembó

 

 

MARTES Y JUEVES, GIMNASIA RÍTMICA EN CENTRO DE BARRIO Nº 3

Dirección de Promoción Social de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, conjuntamente con Mesa Ejecutiva de Centro de Barrio Nº 3, El Hongo, informan que a partir de hoy martes 3 de diciembre, y los días jueves, se dictan clases de gimnasia rítmica a las 19:30 horas; por más información dirigirse a Biblioteca de dicho Centro en horario de 07:00 a 18:30 horas.